Seleccionar página

pae ibagué 2021

Recuerda verificar si estas dentro del programa PAE en el link de Consulta de Estudiante.

que es el pae ibaguÉ 2021?

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) consiste, según la página del Ministerio de Educación, «en el suministro organizado de un suplemento nutricional a los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional matriculados en el sistema educativo público que rige desde el año 2002».

a quienes beneficia?

En el transcurso del año llegaremos paulatinamente hasta 52.000 niños, niñas y adolescentes estudiantes beneficiados del programa, atendiendo a quienes hagan parte de la jornada única, nivel de preescolar, zona rural y población vulnerable (desplazados, víctimas del conflicto, discapacidad y población étnica), registrados en el Sistema Integrado de Matrícula.

Hasta los cuántos años puede un niño ser beneficiario?

La población beneficiaria son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que tengan hasta 17 años y 11 meses que se encuentran inscritos en el sistema de matrícula oficial SIMAT. Sin embargo, si se cumple dentro del grupo de priorización establecidos en la resolución 29452 del 2017 serán cubiertos por el programa.

¿DÓNDE CONSULTAR SI SOY BENEFICIARIO DEL PAE 2021 IBAGUÉ?

Puede efectuar consulta con el número de documento del estudiante en el siguiente link de Consulta de Estudiante PAE 2021.

Búsqueda por documento: https://cutt.ly/TlwCN0b

Búsqueda por filtro: https://cutt.ly/alwBpZv

NO ESTOY COMO BENEFICIADO DEL PAE 2021, ¿QUÉ DEBO HACER?

En caso de no estar incluido en el programa PAE 2021, o si el año pasado era beneficiario pero este año no, verificar si cumple con los criterios de ingreso al programa, los cuales están fundamentados según Resolución 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE INGRESO AL PROGRAMA PAE 2021 IBAGUÉ?

  • Primer criterio
    • Instituciones educativas con implementación de Jornada Única en Zona Urbana y Rural.
  • Segundo criterio
    • Instituciones educativas del área urbana y rural en grado transición.
  • Tercer criterio
    • Área Rural, Todas las instituciones educativas del área rural, aquellas de Educación básica secundaria y Educación media, diferentes a jornada única y grado transición. (cobertura 100% rural)
  • Cuarto criterio
    • Instituciones educativas del área urbana (primaria y secundaria) con población vulnerable (comunidades étnicas (indígenas, comunidades negras, afrocolombianos, raizales, ROM/gitanos, palenqueros), población en situación de discapacidad, víctimas del conflicto armado y desplazados). Este criterio se aplica dependiendo de la disponibilidad de recursos.

 

CIRCULAR 001 SECRETARIA DE EDUCACIÓN – SOBRE PAE IBAGUÉ 2021

 

CUMPLO LOS CRITERIOS DE INGRESO AL PROGRAMA, PERO NO ESTOY DENTRO DEL PROGRAMA PAE 2021.

De cumplir con los criterios de ingreso, y no estar incluido aun, ingresar al link de Consulta de Estudiante PAE 2021 mes a mes para validar ingreso, ya que se atenderán inicialmente 31.062 niños, niñas y adolescentes con estas condiciones y esperamos en el transcurso del año ampliar paulatinamente la cobertura hasta llegar a los 52.000 estudiantes beneficiados del programa, atendiendo los demás criterios establecidos normativamente.

Durante los meses de febrero y marzo del 2021 se les estará entregando a los estudiantes matriculados y registrados en el sistema SIMAT por la institución educativa con corte al 31 de enero del 2021.

¿CÓMO ACTUALIZO LOS DATOS DEL ACUDIENTE DEL ESTUDIANTE BENEFICIARIO DEL PAE 2021 IBAGUÉ?

Para actualización de información al Programa PAE Ibagué 2021, por favor dirigirse a su institución educativa, allegar la documentación correspondiente a la modificación y solicitar actualización en la plataforma SIMAT, una vez hecha la actualización, dirigirse al punto de atención PAE 2021 en el Éxito de la Calle 80 con la evidencia de la actualización en SIMAT. (La actualización se realiza en 3 días calendario pasada la solicitud)

¿CÓMO ME REGISTRO EN EL PAE 2021 IBAGUÉ?

Una vez cumplido los criterios de ingreso, teniendo la información del estudiante y acudiente actualizada, las instituciones educativas correspondientes registran la información en la plataforma SIMAT, luego la Secretaria de Educación validará datos en esta plataforma para realizar el respectivo ingreso al programa, con corte al final de cada mes. Se sugiere consultar mes a mes link de Consulta de Estudiante PAE 2021.

¿QUÉ PASA SI NO TENGO REGISTRADO ACUDIENTE?

Debe actualizar los datos del acudiente del estudiante.

¿QUÉ PORCENTAJE DE NUTRIENTES APORTA EL COMPLEMENTO ALIMENTARIO JORNADA MAÑANA/JORNADA Y EL COMPLEMENTO ALIMENTARIO ALMUERZO A UN BENEFICIARIO PAE?

El complemento alimentario es la ración de alimentos que se va a suministrar a los titulares de derecho, que cubre un porcentaje del valor calórico total de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes por grupo de edad y tipo de complemento; como su nombre lo indica complementa la alimentación que los beneficiarios reciben en su hogar. El complemento alimentario jornada mañana/jornada tarde debe aportar el 20% de las recomendaciones diarias de calorías (energía) y nutrientes, y el complemento alimentario almuerzo aportará el 30% de las recomendaciones diarias de calorías y nutrientes y los aportes mínimos definidos en la minuta patrón para los micronutrientes. Debe entregarse en los establecimientos educativos para que los titulares del derecho lo consuman de inmediato.

EN CASO DE NO PODER RECLAMAR EL BONO EN LA FECHA ESTABLECIDA ¿QUÉ DEBO HACER?

La entrega del Bono se hará única y exclusivamente en las fechas establecida según cronograma y seguirá vigente hasta finalizar el correspondiente mes. En caso de no poderlo reclamar, este será acumulable para la siguiente entrega. La modalidad transitoria de bono alimentario se entregará ÚNICAMENTE durante los meses de febrero y marzo.

¿CUÁL ES EL PERIODO DE ATENCIÓN DEL PAE?

Durante el calendario escolar definido por cada entidad territorial certificada (ETC), sin incluir receso estudiantil como el periodo de vacaciones.

En caso de una Sugerencia, Petición, Queja y/o Reclamo diferente a las anteriormente mencionadas

Por favor dirigirse al punto de atención PAE Almacén ÉXITO calle 80.

NOVEDADES

artículos relacionados de la secretaria de educación

IBAGUE VIBRA

IBAGUE VIBRA

NUESTRO COMPROMISO ES CON LA COMUNIDAD ..SU BENEFICIO ES NUESTRO LEMA